En la clase de computación del Instituto superior de formación docente n°41 la profesora Alejandra Redin nos habló a cerca del aprendizaje basado en proyectos, el cual consiste en la elaboración de proyectos con un enfoque interdisciplinario, que requiere trabajo colaborativo tanto de parte de los docentes como de los estudiantes, los mismos deberán aprender a tomar decisiones basándose en su contexto.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay |
En cuanto a las características principales del aprendizaje basado en proyectos se puede destacar que los mismos poseen un contenido y objetivo autentico, es facilitado por el docente pero este no es el que actúa sino que toma un papel secundario sirviendo como una guía para los alumnos, se centra en el estudiante y busca promover su motivación, por esto mismo se dice que son auténticos dado que para captar la atención de los estudiantes hay que salir de lo normal de una clase, por otro lado estimula el aprendizaje colaborativo y cooperativo, es decir que sus bases están hechas para generar este tipo de trabajo y no uno de manera individual.
Por otro lado la profesora Alejandra Redin nos facilitó el acceso a diferentes proyectos realizados por estudiantes de años anteriores, los cuales son muy interesantes, a mi criterio uno fue el que resaltó más dado que se sostiene en una problemática actual que es la contaminación. Los cuales se encuantran en el siguiente muro realizado en Padlet:
Para finalizar les comparto el enlace de un espacio iterativo llamado FlipGrid en el cual junto con mis compañeros de esta materias dejamos videos de corta duración contando que proyecto seleccionó cada uno.
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