domingo, 8 de noviembre de 2020

Fractal Park: Aprendiendo - Creando - Jugando

 En la publicación anterior hablamos a cerca del aprendizaje basado en proyectos, las ventajas de los mismos, la manera de planificarlos y como llevarlos a cabo. Hace unas semanas la profesora Alejandra Redin del ISFD n°41 nos propuso la creación de un ABP en grupos de cuatro personas con un tema especifico del diseño curricular de matemática de educación secundaria el cual lo elegiamos a través de una planilla de cálculo. Mi grupo se compuso de Ibarra Flor, Lopez Yamila y Nolasco Sophía, decidimos elegir el tema noción de fractal, dado que creemos que es algo que, si se ve, lo dan de una manera muy general y en consecuencia no es un aprendizaje significativo para los estudiantes. Por esto mismo creamos Fractal Park, pero... ¿En que consiste?¿Qué es? en resumen es la realización de juegos de plaza que estén creados con la noción de fractal, los cuales serán llevados a cabo por los estudiantes, por medio de bocetos, maquetas y materiales sustentables. 

A continuación podrán ver más detalladamente de que se trata el mismo, con que materias se relaciona y muchas cosas más, primeramente un pequeño resumen en una presentación y luego un documento que lo explica profundamente: 

    

Espero que les guste las ideas tanto como nos gustó a nosotras y que comenten todas las cosas que le cambiarían para perfeccionarlo. 

2 comentarios: